Contactanos por WhatsApp!

Integral de Hamburguesas

Esta receta de hamburguesas ofrece una manera excepcional de disfrutar de sabores robustos y texturas perfectas. Diseñada para aquellos en busca de calidad y sabor en sus comidas, es ideal para cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 3,250 kg de carne picada (elección entre pollo, cerdo o vaca)
  • 200 g de mezcla integral para hamburguesas
  • 100 ml de agua potable
  • Sal, pimienta, ajo deshidratado o cebolla deshidratada al gusto
  • 20 g de antioxidante (opcional para carnes rojas)

Preparación:

  1. Preparación de la Mezcla Integral: En un recipiente adecuado, disuelve 40 g de la mezcla integral en 100 ml de agua potable. Mezcla bien hasta que se integren completamente.
  2. Amasado: Agrega la carne picada al recipiente con la mezcla integral y amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Formación de las Hamburguesas: Forma hamburguesas de 100 g cada una, lo que te dará una hamburguesa clásica de 12 cm aproximadamente. Usa separadores si los tienes, para una forma más uniforme.
  4. Reposo: Coloca las hamburguesas en la heladera para que reposen, asegurando que tomen consistencia. Si no vas a cocinarlas de inmediato, pueden ir al congelador.
  5. Cocción: Cocina las hamburguesas a la plancha o en una sartén hasta que estén doradas por ambos lados y cocidas al gusto.

Consejo Adicional:

  • Para evitar que tus hamburguesas se reduzcan de tamaño al cocinarlas, considera la incorporación de soja texturizada, un excelente retensor de líquidos sin sabor propio, que se integra perfectamente absorbiendo las esencias de la carne, ya sea de vaca, cerdo o pollo. Mezcla 250 g de soja texturizada en seco con 3,250 kg de tu carne elegida. Luego, disuelve 200 g de la mezcla integral en 1,5 L de agua potable, añadiendo 20 g de antioxidante si trabajas con carne roja (este paso es opcional para el pollo). Integra bien el líquido con la carne y la soja, forma tus hamburguesas y refrigéralas o congélalas según tus necesidades. Este método no solo mantiene el tamaño de las hamburguesas durante la cocción sino que también te permite aumentar el rendimiento de tu preparación, pasando de 3,250 kg a 5 kg de producto final, optimizando así la cantidad y mejorando el resultado de tus hamburguesas.

Esta receta se ajusta perfectamente a las necesidades de quienes buscan un producto final de alta calidad, manteniendo un sabor delicioso y una textura ideal en cada bocado.

Recetas y consejos

Uso de integral de hamburguesas
Uso de integral de hamburguesas

Leer más
Uso óptimo del integral de milanesas
Uso óptimo del integral de milanesas

Leer más
Uso del huevo en polvo rendidor
Uso del huevo en polvo rendidor

Leer más
La Revolución del Empanado: El Uso de Rebozadores en la Cocina Moderna
La Revolución del Empanado: El Uso de Rebozadores en la Cocina Moderna

Leer más

DESCARGÁ NUESTRA LISTA DE PRECIOS