Contactanos por WhatsApp!

Integral Salame tipo Casero

Recetas con integrales

Los integrales son fórmulas diseñadas a medida con especias, hierbas y aditivos premiums, esenciales para elaborar cualquier producto cárnico, sus beneficios se encuentran en la precisión de la textura y sabor de tu producto final. Mejorar el rendimiento y calidad de tus productos.  Atendemos a cada tendencia de el mercado evolucionando para brindar un mejor producto. Nuestro catálogo propone variedad de sabores he ingredientes acotados a la demanda de cada cliente. Comprometidos con la devolución de cada cliente trabajamos constantemente en equipo para mejorar aún más. Brindamos asistencia y asesoramiento durante todo tu proceso de elaboracion.Lo más importante a tener en cuenta al momento de elaborar un salame es elegir los insumos correctos, la carne debe ser bien magra y el animal no debe haber estado alimentado con soja,ya que puede arruinar una partida completa. Luego respetar pautas de higiene y recordar que al utilizar una formula ya lista de condimentos y especias nos ayudara a mantener el sabor, acelerará el proceso de secado y esrufado, y no estaremos en riego de contaminar el producto.

INGREDIENTES

  • 7 kg de carne vacuna 
  • 1 ½ kg de carne porcina
  • 1 ½ kg de tocino
  • 500 gms de integral de salame 
  • Canela en rama o clavo entero opcional ( se puede hervir muy poquito en el vino blanco)
  • 300 cm 3 vino blanco 

PREPARACION 

  1. Pre enfriar la carne vacuna, pocina y el tocino. 
  2. Cortar el tocino en cubos pequeños y colocarlos en el refrigerador. 
  3. Moler la carne vacuna y porcina con una grilla mediana entre un número 10 o 12. 
  4. Incorporar el tocino en la mezcla, disolver el integral en el vino, mezclar bien. 
  5. Embutir la preparación en las tripas naturales (previamente remojadas en agua tibia) o en seco con tripas colágenas, el calibre recomendado seria entre 45 a 55. Una vez finalizado, colgar las ristras.
    La temperatura de la habitación donde se realice el secado debe  rondar los 24 y 28 grados (puede colocarse una olla con agua caliente para generar la humedad necesaria), por 48 horas, luego la temperatura debe mantenerse entre 14 a 18 grados 75% de humedad, recuerda el ambiente donde los culegues debe ser oscuro y con poca corriente de aire, pasado unos 10 dias debes dejar entrar un poco la corriente de aire para que comiencen a secarse muy poco. 
  6. Finalmente una vez listos, puedes sacarlos a la luz de la media mañana para activar su color. 

CONSEJO

Para generar la muffa blanca existen emplumes (hongos), patra pulverizar habitaciones y asi formar el hongo que recubre la tripa de los salames y le da un sabor aun mas casero.Tambien puedes reforzar el color agregándole un poquito de antioxidante. 

 

 

 

 

Recetas y consejos

Uso de integral de hamburguesas
Uso de integral de hamburguesas

Leer más
Uso óptimo del integral de milanesas
Uso óptimo del integral de milanesas

Leer más
Uso del huevo en polvo rendidor
Uso del huevo en polvo rendidor

Leer más
La Revolución del Empanado: El Uso de Rebozadores en la Cocina Moderna
La Revolución del Empanado: El Uso de Rebozadores en la Cocina Moderna

Leer más

DESCARGÁ NUESTRA LISTA DE PRECIOS