Los aditivos son fórmulas diseñadas a medida con especias, hierbas y aditivos premiums, esenciales para elaborar cualquier producto cárnico, sus beneficios se encuentran en la precisión de la textura y sabor de tu producto final. Mejorar el rendimiento y calidad de tus productos. Atendemos a cada tendencia de el mercado evolucionando para brindar un mejor producto. Nuestro catálogo propone variedad de sabores he ingredientes acotados a la demanda de cada cliente. Comprometidos con la devolución de cada cliente trabajamos constantemente en equipo para mejorar aún más. Brindamos asistencia y asesoramiento durante todo tu proceso de elaboración.
Como primer media, preparamos los aditivos mencionados en los ingredientes. Se utiliza carre de cerdo la cual llamamos la costeleta sin hueso. Esta pieza deberá ser limpiada y masajear previamente para quitar la sangre que quede en las venas y pueda echar a a perder el producto.
Pesar la carne y recaudar ingredientes necesarios de acuerdo al peso de la misma. Utilizar un pinche grueso para pincharla bien.
Preparamos los condimentos podemos mixearlos para que se mezclen bien. Dividimos a la mitad los ingredientes y utilizamos una mitad el primer día. Masajeamos bien para macerar la carne y que absorba el sabor. Colocamos la carne en una bandeja y cubrimos con film para así dejarla reposar 24 horas en la heladera. Eso le dará tiempo a absorber bien los ingredientes he intensificar el sabor. Al dis siguiente, retiramos la bandeja y aplicamos la otra mitad de ingredientes masajeando nuevamente. Volvemos a colocar la bandeja cubierta con film en la heladera por 24 horas horas mas.
Llego el tercer día y debemos lavar el lomo con agua potable, dejaremos escurrir en la heladera 2 horas y procedemos a envolverlo en celofán microporoso, si podemos colocarle doble hoja mejor. Llevamos al ahumador y horneamos a 80°c hasta que el centro de la carne al momento de pincharla nos marque una temperatura de 65° c. La cocción durara aproximadamente 1 hora hasta llegar a esa temperatura. Luego retiramos y colocamos en cámara de frío por 24 horas.
Para envolver te aconsejamos elegir la medida de el celofán microporosos según el peso de el jamón, por ejemplo si pesa hasta 1 kg el tamaño pequeño de celofán sera el correcto, pero si pesa un poco mas deberas escoger el tamaño mediano. El celofán grande lo podes utilizar si vas a a hacer varios jamones, en ese caso podrás recortarlo de la medida que prefieras y 1 celofán te rendirá para envolver doble hasta dos jamones.
En el caso que no tenga un ahumador, podemos utilizar sabor humo liquido y aplicarlo con un rociador o dejándolo macerar el segundo duda para use Bose a bien el sabor y luego cocinar a horno misma temperatura que en el ahumador.
También podemos escaldarlo envolviéndolo en film doble y utilizando hilo encerado numero 3 para atarlo también de esta manera al momento de pincharlo no se romperá el envoltorio. La temperatura de el agua sera de 80°c en todo momento y el centro deberá llegar a los 65 °C.