Los integrales son fórmulas diseñadas a medida con especias, hierbas y aditivos premiums, esenciales para elaborar cualquier producto cárnico, sus beneficios se encuentran en la precisión de la textura y sabor de tu producto final. Mejorar el rendimiento y calidad de tus productos. Atendemos a cada tendencia de el mercado evolucionando para brindar un mejor producto. Nuestro catálogo propone variedad de sabores he ingredientes acotados a la demanda de cada cliente. Comprometidos con la devolución de cada cliente trabajamos constantemente en equipo para mejorar aún más. Brindamos asistencia y asesoramiento durante todo tu proceso de elaboración.
Se viene el invierno y esta es una receta que no puede faltar. Embutido sabroso, picante que se utiliza mucho en salsas, locros y le aporta un sabor incomparable con cualquier otro embutido. Característico por su color y sabor el chorizo colorado no puede faltar en tu mostrador a partir del mes de Mayo a Agosto.
Enfría bien la carne antes de molerlas y no mezcles el tocino en ellas. Utiliza un disco número 8 mm para picarlas. Por separado, muele el tocino preenfriado con el mismo disco o córtalo a cuchillo en una medida aproximada a los 5 mm por cubo. Incorpora las carnes junto con el tocino agregar los ingredientes secos que serían especias, condimentos y el gluten en el caso que hayas decidido utilizarlo. Mezcla bien y ahora incorpora el vino y el aceite a la mezcla. Si quieres darle un poquito mas de color puedes agregarle pimentón suave o dulce aproximadamente unos 100 gms estaría bien. Tu pasta estará lista para ser embutida. Dejamos remojar la tripa en agua tibia unas 5 horas aproximadamente y ya estará lista para embutir. Una vez embutido recuerda pinchar bien cada chorizo para que no queden bombas de aire. Deja ojear fuera de la heladera por unas 2 horas aproximadamente y mantenlos por 48 horas de 22 a 26 grados con 70 % de humedad. Luego secarlos con una temperatura aproximada de 18 a 24 grados y 60 % de humedad.
Utilizarás gluten seco como un ingrediente que te ayudará en la merma de este embutido. El gluten seco al ser un re tensor de líquido lo que logrará es que al momento de secarse no se consuma tanto, deshidrate la pasta y el chorizo estéticamente conserve su forma sin achicarse. Otra de las buenas cosas que logra es que no va a modificar el sabor de tu embutido. El aceite lo agregamos para que tu pasta quede bien brillosa y no se opaque al momento de secarlos. Son consejos adicionales que podemos considerar o no al momento de realizarlos.