El chorizo criollo es una preparación que mezcla carne de cerdo y carne de vaca.
Recuerda que en esta receta puedes utilizar tanto vino como vinagre. Normalmente el vinagre de alcohol es el más utilizado pero también puedes usar de manzana o vino. La única contradicción es que el vinagre de alcohol si bien Le brinda un mejor sabor, también hace que visualmente nos queden más oscuros ya que el alcohol quema un poquito la mezcla, pero si eso no te importa, entonces úsalo sin problemas. Vino puedes usar solo que no es lo ideal ya que el chorizo criollo se caracteriza por su gustito avinagrado.
Remojamos la tripa en agua tibia por al menos 5 horas, la pasamos por la canilla para que quede bien limpia. picamos la carne junto con el tocino, coloca a hervir el vino o vinagre con el ajo también puedes agregarle unas hojitas de laurel.Deja enfriar. Agrega los condimentos a la pasta junto con el líquido. Mezcla bien y deja reposar en la heladera por unas horas. Comienza a embutir, una vez que finalices, coloca los chorizos en la heladera por 12 horas y ya estarán listos para cocinarlos.
Recuerda que las tripas naturales ya no deben darse vuelta, vienen listas para embutir no pierdas tu tiempo en eso. En el caso de no utilizar ligador vas a tener que mezclar bien la pasta para que luego no se desarmen una vez cocinados. El macerado es súper importante, ya que le da tiempo a que la mezcla absorba el líquido y su gusto sea mejor. Recuerda higienizar bien tu zona de trabajo antes de comenzar a elaborar. Mucha suerte.