Los integrales son fórmulas diseñadas a medida con especias, hierbas y aditivos premiums, esenciales para elaborar cualquier producto cárnico, sus beneficios se encuentran en la precisión de la textura y sabor de tu producto final. Mejorar el rendimiento y calidad de tus productos. Atendemos a cada tendencia de el mercado evolucionando para brindar un mejor producto. Nuestro catálogo propone variedad de sabores he ingredientes acotados a la demanda de cada cliente. Comprometidos con la devolución de cada cliente trabajamos constantemente en equipo para mejorar aún más. Brindamos asistencia y asesoramiento durante todo tu proceso de elaboración.
La mortadela es un embutido clásico cuya preparación es bastante fácil y el tiempo de durabilidad es bastante prolongado. Es un producto rico en proteínas además de tener un sabor incomparable.
Moler la carne vacuna y porcina con un disco de 3 MM. Amasar la pasta hasta lograr una crema pastosa, agregando el agua necesaria mientras amasamos. Añadimos los condimentos secos, liquidos y aditivos, todos menos la pimienta negra en grano y el tocino.
Ahora si agregamos la pimienta negra en grano, pistachos y el tocino, mezclamos bien.
Ya nuestra pasta se encuentra lista para embutir. Colocamos previamente la tripa kflex en agua tibia y sal para que se vuelva más dócil al momento de embutir. Recuerda pinchar la tripa para que no quede aire entre la tripa y la pasta. También podemos utilizar tripón natural, en ese caso también debemos colocarlo en agua tibia por 5 horas.
Ahora debemos escaldarla a 80 grados. Vamos a calcular el tiempo de acuerdo al calibre de la tripa elegida. Por ejemplo si queremos hacer una mortadela tamaño familiar pequeña, calibre 45 debemos calcular 1 minuto por mm de calibre serían 45 minutos más 15 minutos más, serían en total 60 minutos de cocción para poder retirarla.
Dejamos que se enfríe y ya podemos conservarla en la heladera.
Para guiarnos en el calibre que necesitamos tenemos que saber que en poliamidas tenemos variedad de tamaños. Calibre 45 sería una mortadela pequeña como la Piamontesa, calibre 80 sería el tamaño de la paladini familiar, y la calibre 105 sería como la mortadela cortada a máquina. El tripón por ejemplo le aporta un estilo más casero y el calibre ronda entre el 80 y el 90 y alcanza a embutir de 3 a 5 kg por tripón.